lunes , junio 27 2022

¿Corto o largo?

Más allá del gusto y la edad, he aquí algunas variables que vale la pena considerar para decidir la longitud del cabello

Por Magaly Rodríguez

A veces, es cuestión de suerte genética: algunas mujeres sólo necesitan champú y acondicionador para tener un cabello manejable, ya que al salir de la ducha el secado natural les basta para verse bien. Una melena larga es un lujo abiertamente permitido para quienes tienen estos cabellos lacios y dóciles, que no necesitan los rigores del secador. No obstante, las mujeres con rizos grandes y gruesos también se benefician con un cabello largo, pues el peso de la caída facilita su manejo e impide que se esponjen con facilidad.

La principal ventaja de una melena larga es su versatilidad: para variar de estilo, basta con recoger el cabello en una cola o probar con diferentes peinados. Una cabellera muy bien cuidada —brillante, bien hidratada y sin horquetillas— es otra variable que hace posible llevar, sin complejos, el pelo largo. Éste suele lucir aún mejor en cortes con capas, que permiten apreciar las dimensiones del cabello. Aún así, es importante cortar periódicamente las puntas para mantener una apariencia saludable, sobre todo entre quienes usan constantemente el secador o el rizador.

Según la revista Marie Claire, una cabellera larga suaviza rasgos fuertes como una mandíbula cuadrada o un rostro marcadamente redondo; del mismo modo, también ayuda a balancear ópticamente las proporciones corporales en mujeres altas y de complexión grande, como las de la actriz Brooke Shields. No obstante, quienes tienen cierto sobrepeso no deben excederse en la longitud del cabello, pues una melena más allá de los hombros puede resultar poco favorecedora.

Tijeras bienvenidas

Los expertos en la materia coinciden en afirmar que, antes de un cambio radical, es importante que cada mujer se pregunte a sí misma si se imagina cómodamente con el estilo escogido; más allá de los vaivenes de la moda, lo fundamental es que la persona se sienta satisfecha y representada por el look que escogió.

La estilista Sally Hershberger, responsable de los cortes más extremos de la actriz Meg Ryan, opina que cualquier mujer con rasgos pequeños —como nariz o boca pequeñas— luce muy bien con el cabello corto, ya que esto ayuda a focalizar la atención en los puntos más sutiles. Paralelamente, las mujeres orgullosas de sus orejas o su cuello también pueden sacarle provecho a una melena bien corta.

Si se tiene un cabello muy fino, llevarlo demasiado largo puede hacerlo parecer escaso, aplastado y sin vida. Con la ayuda adicional de un producto volumizador, los cortes redondeados y cuidadosamente escalonados lo hacen ver más abundante y moderno.

Las melenas maltratadas o muy resecas son buenas candidatas para un cambio profundo de este tipo. Sin embargo, según el tipo de corte, hay estilos que exigen un mantenimiento constante para no perder su forma, sobre todo en cabelleras que tienden a crecer rápidamente. Por otra parte, también hay estilos cortos que ameritan cierto tiempo de modelado antes de salir a la calle, por lo cual es recomendable conversar con el peluquero sobre cuáles son los cortes que implican más o menos trabajo según el tiempo disponible.

Los estilistas señalan que una mujer amante de los cambios constantes de color y textura en el cabello puede optar por llevarlo corto en vez de largo, ya que así puede ir cortando las puntas dañadas sin mayor trauma a medida que van creciendo. Según el estilo escogido, los expertos aseguran que el cabello corto tiende a servir como un elemento diferenciador, que además de destacar los rasgos faciales, ayuda a proyectar seguridad y confianza.

Para ver la nota original en la revista haga click.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.