domingo , agosto 14 2022

Controla la exposición al sol durante los últimos días de vacaciones

La temporada vacacional en Venezuela tiene su auge durante agosto y principios de septiembre. Debido a esto, se genera un crecimiento de la exposición al sol en gran parte de los temporadistas que, por lo general, visitan climas cálidos.

La convivencia con el sol tiene pros y contras para la salud, obligando a tener un cuidado particular con éste.

El sol permite el enriquecimiento en Vitamina D, lo que provoca la fijación del calcio en los huesos. A pesar de lo que representa este beneficio, los perjuicios para la salud también se hacen presentes. La piel puede sufrir graves daños por la exposición excesiva a los rayos del sol. El cáncer de piel es una de las consecuencias de peso generada por estos excesos.

sun-cream-1337629_960_720Con estos ejemplos, se evidencia el contraste de lo que puede provocar la exposición al sol dependiendo del cuidado que se tenga y el tiempo que se dedique a dicha actividad. Lo recomendable para la salud de los vacacionistas es mantener un equilibrio adecuado entre la toma de rayos del sol y el resguardo necesario para evitar inconvenientes.

Los dermatólogos aconsejan evitar tomar sol entre las 11:00am y 3:00pm, cuando los rayos del sol son más intensos. Asimismo, aplicar cada 40 minutos un bloqueador solar resistente al agua y cuya etiqueta especifique una protección de SPF30. También que lo clasifique como uno de amplio espectro pues estos son los únicos que tienen protección contra los rayos UVA y UVB.

Con información de Locatel.

 

Revisa Tambíen

La Casa de Estudio de Historia de Venezuela inaugura la exposición Conociendo la química de los alimentos

La Casa de Estudio de Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, de Fundación Empresas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.