jueves , abril 25 2024

Continúa el éxito de la obra “El Pez que fuma”

A ocho semanas de su estreno, continúa con indiscutible éxito de taquilla, en las tablas del Trasnocho Cultural, una historia de seres sumergidos en la miseria, el alcohol y la oscuridad de un burdel, donde el amor y la tragedia se unen como emulando un país.

Bajo la dirección de Elba Escobar y con su visión femenina de un clásico de todos los tiempos, “El Pez que fuma” de Román Chalbaud, continúa en la cartelera caraqueña para mostrar entre risas y llantos, la historia de La Garza y los habitantes de un bar donde se comercian más que caricias. De viernes a sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 pm esta pieza revive en el escenario del Trasnocho Cultural.

Caridad Canelón como “La Garza”, Carlos Cruz encarnando el papel de “Tobías”, Ray Ángel Torres como “Dimas” y Francisco Medina interpretando a “Juan” -el tercero de los maridos de la madame- acompañados magistralmente por Antonio Cuevas, Mayra Africano, Ivette Domínguez, Coquito, Marcos Alcalá, Jesús Nunez, Irving Gutiérrez, Leonardo Aldana, Freila Ramos y Fernando Da Silva, componen el elenco de la pieza producida por Oswaldo Estrada Rondón.

Considerada por muchos como uno de los íconos teatrales y cinematográficos de nuestro país desde la década de los 60, tanto a nivel nacional como internacional, “El Pez que fuma” es el reflejo de una sociedad donde se comercia con las miserias humanas; donde la violencia, la prostitución y el derroche están a la orden del día.

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, lucha de poder, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

La cita para continuar disfrutando de “El Pez que fuma” es de Viernes a Sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm, en el Teatro Trasnocho, ubicado en El Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas tienen un valor de Bs.180.oo a la venta en las taquillas del teatro.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *