viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Estilo de vida / Retrovisor / Cinco clásicos para escuchar en la playa

Cinco clásicos para escuchar en la playa

Llega la alegría del carnaval y con él la oportunidad de salir de la ciudad y desconectarse por unos días.

Para muchos, la playa es el destino ideal para relajase, por ello, te dejamos una lista de cinco clásicos ideales para que te pongas en “mood” y puedas disfrutar de un buen rato bajo el sol.

Garota de Ipanema  (1962)

Es difícil no escuchar esta canción y sentirse en las playas de Brasil. El tema es un bossa nova compuesto por  Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim. La versión original fue grabada en 1963 por Stan Getz y João Gilberto, con Tom Jobim al piano. Actualmente, cuenta con covers en varios idiomas, entre ellos el que hizo Frank Sinatra titulado The Girl from Ipanema.

Mas que nada (1963)

Escrita e interpretada por Jorge Ben, esta canción del álbum Samba Esquema Novo, forma parte de los clásicos musicales de Brasil. Sin embargo, las nuevas generaciones fuera del país suramericano no la conocían hasta 2006, cuando el compositor carioca Sérgio Mendes lanzó su versión junto a la agrupación estadounidense  The Black Eyed Peas, aunque ya la había interpretado en otras oportunidades.

 Could you be loved (1980)

Hace más de 30 años que esta canción se escucha entre los amantes de la playa y el reggae. Fue escrita en 1979 mientras Bob Marley viajaba en una avión junto a su banda The Wailers. En el trayecto, el artista jamaiquino y sus músicos empezaron a experimentar con la guitarra y la voz, lo que dio como resultado un hit que  hasta el sol de hoy es usado en bandas sonoras de películas y versionado por diferentes cantantes. En 2013 Rihanna, Bruno Mars, Sting, Damian Marley, Ziggy Marley lo interpretaron en un tributo al músico que organizó los Premios Grammy.

Red Red Wine (1968)

Aunque la banda británica UB40 fue la responsable de popularizar este tema en los años 80, se trata de una composición del estadounidense Neil Diamond, quien la grabó en 1968. La letra es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar las penas de amor. La versión de UB40 llegó a los primeros puestos de Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Párate y mira (1994)

Porque en la playa también hay gente que le gusta divertirse,  este tema no podía faltar. El sencillo de la banda argentina Los Pericos, pertenece al álbum Pampas Reggae con el que lograron vender más de un millón 100 mil copias solo en Latinoamérica. Además de este tema, el disco también cuenta con otros éxitos como  “Runaway”, “Home Sweet Home” y “Su Galán”.

Revisa Tambíen

Peter Jackson revive la Primera Guerra Mundial con un documental en 3D

El cineasta Peter Jackson recopiló imágenes de archivo mudas en blanco y negro de la …