lunes , junio 7 2021
Inicio / Reportaje / Mis favoritas 3 de 3 / Carolina Perpetuo

Carolina Perpetuo

Desde pequeña, tenía claro que se quería dedicar a la actuación. Su carrera artística evolucionó por pasos. En sus inicios, trabajó como locutora en radio. Tiempo después fue extra de telenovelas en RCTV. Las pasarelas de los concursos de belleza la dieron a conocer. En 1984 fue Chica 2001 y dos años más tarde representó al estado Miranda en el Miss Venezuela. Esa experiencia la llevó a quedar como finalista en Miss Turismo de las Américas en Guayaquil, Ecuador. Su voz ha protagonizado radionovelas como Pobre Negro, Los miserables y Nuestra Señora de Coromoto. Se desempeñó como animadora en el canal de Quinta Crespo con la conducción del programa Estudio 92 y participó en incontables dramáticos, entre las que podemos destacar Señora, Abigail y Caribe. En Venevisión, es recordada por formar parte del elenco de El perdón de los pecados, Contra viento y marea, El país de las mujeres y Voltea pa´ que te enamores. Ha interpretado papeles en el teatro y se ha dejado ver en la gran pantalla gracias al cortometraje Remoto y la película Borrón y cuenta nueva

Tres libros

El Principito de Antoine de Saint Exupéry: Es un relato de magia, amor e imaginación que te conecta con el niño que todos tenemos en nuestro corazón. Amo la fantasía de sus personajes, pues retrata la diversidad del ser humano y la naturaleza. Es la historia de un viaje fantástico. Fue mi libro de adolescencia y, sorpresivamente, la primera obra literaria que usé en mis clases de actuación, así que tiene doble significado emotivo para mí. Hoy día se lo leo a mi hijo. El Principito marca la etapa de mi temprana juventud como la idealista romántica empedernida que fui.

Ningún lugar está lejos de Richard Bach: Este libro marca mi primera ida del país, cuando fui a trabajar a Puerto Rico de 1993 a 1995. Fue mi compañero de aventura y mi apoyo, porque además estaba en proceso de superación del divorcio. Tiene un mensaje claro y directo sobre el significado del amor y la amistad, lo que implica crecer, estar presente en el mundo y disfrutarlo con todo lo que ofrece. Es una historia para los seres con imaginación, capaces de comprometerse con la gente, de amar, de vivir cada día como si fuera el último. Enseña que nada es imposible para el que verdaderamente desea algo y está dispuesto a prescindir de eso que llamamos realidad objetiva.

Volver al Amor de Marianne Williamson: Uno de mis libros permanentes de cabecera, especial para momentos duros y para las asperezas de la cotidianidad. Es poderoso, revelador y contundente. Es una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos negado y, sobre todo, para alcanzar la paz interior. Es un manual de psicoterapia, lo amo. En mis 20, fue mi herramienta de reinvención, de reconocimiento de mí misma y de nutrición de mi autoestima. Satisfizo el apetito de mi alma aventurera, los anhelos de arriesgar, de viajar, esa es la esencia de mi espíritu bohemio, hippie y gitano. De mis 30 en adelante, es la reconciliación con mis heridas, la madurez de mis ideas y la ganancia de un poquito de sabiduría.

Tres discos

El Canon de Johann Pachelbel: Esta es una melodía de música barroca que le ponía a mi bebé estando embarazada y que había conocido tiempo antes de estar en estado durante una terapia que realicé, muy dura, pero provechosa y sanadora. Es poderosamente relajante y te conecta con tu yo interior. Aparte, es un clásico de la música barroca por la sutileza, dulzura y virtuosismo de sus acordes. Mi padre amaba tanto a Beethoven que murió escuchándolo. A mí me gustaría irme escuchando El Canon, es un éxtasis, es como sentir a Dios o entrar en un estado de gracia absoluta.

The Joshua Tree de U2: Este disco es de mis años tempranos de la adultez. Salí de matrimonio, trabajé muchísimo, viajé full, fue combustible de muchos días de vida efervescente. Me encanta la canción “I Still havent found what im looking”. U2 es un grupo irlandés que hace la música de la mujer terrenal que ama el planeta y te hace poder sentirte parte del mundo sin importar los idiomas. Refleja mi espíritu universalista. Soy ecléctica en mis gustos musicales, pues además de este tipo de melodías, también me gustan los mantras hindú y budistas, los escucho mucho.

Canción Animal de Soda Stereo: De este disco en particular me gusta la canción “Hombre al agua”, pero en realidad de este grupo me gustan todos sus discos. Me conecto con la música de Soda por el vigor, la vitalidad, la rebeldía, el ímpetu. Reivindica mis ganas de comerme al mundo. Lo escucho cuando me quiero energizar y llenarme de entusiasmo. Soda es la roquera total que siempre he sido y seré. El rock, musicalmente, es la expresión más genuina de mi espíritu emprendedor y guerrero. Lamento mucho lo de Gustavo Cerati.

Tres películas

Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore: La compré y la he visto unas ocho veces. Es una extraordinaria y hermosa historia de amor por el cine, pero al mismo tiempo una oda a la amistad. Es conmovedora y profunda: aborda el amor, el paso del tiempo, la muerte y los recuerdos, sin caer en estereotipos ni convencionalismos. Igualmente, es un homenaje al cine y sus estrellas. Es un paseo por las emociones, me causa nostalgia, alegría. Refleja la vulnerabilidad de los seres humanos.

Billy Elliot de Stephen Daldry: Es la historia de un niño de 11 años de clase obrera que vivió la huelga minera en Inglaterra. Su padre es minero y su madre murió. Él descubre su fascinación por el ballet y, a escondidas de su padre, cambia las clases de boxeo por las de baile. Se trata de una historia muy humana y real que llama a la reflexión. Me encantan la musicalización y las coreografías que ejecuta el joven actor, son un derroche de danza contemporánea urbana. La actuación de este niño, Jamie Bell, y el Gary Lewis actor que personifica al padre, son cautivadoras y extraordinarias.

Faraway so close de Wim Wenders: Es una película alemana que habla acerca de la presencia de los ángeles en el mundo humano y cómo uno de ellos desea estar y ser parte de ese universo terrenal, para así experimentar la vida de esa manera y poder comprender el por qué de tantas conductas y modos de ser. La película es mitad blanco, negro y color. La musicalización es muy buena, me encanta su ritmo y tratamiento fotográfico. No me canso de verla.

reviva la experiencia del impreso online

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.