martes , abril 6 2021

Carlota Sosa

Carlota Sosa es Ricarda Roldán en Un esposo para Estela, la novela estelar de Venevisión. Su gusto por la actuación empezó desde joven, cuando participó en teatro en la Universidad Católica Andrés Bello e interpretó el papel de Martirio en La Casa de Bernarda Alba. Después incursionó en la televisión, medio en el que ha tenido una larga trayectoria. Entre las novelas en las que ha participado se encuentran La dueña, La dama de la rosa, Primavera, Rubí, Gardenia, Volver a vivir, Por estas calles, Aunque me cueste la vida, Amantes de Luna Llena, Lejana como el viento, Mambo y canela, Engañada, Amantes y Ciudad Bendita

Tres libros

La exagerada vida de Martín Romaña de Alfredo Bryce Echenique: Es una descripción estupenda de los personajes que conocí en la vida real. Habla del encantamiento de la izquierda. Es un libro excelente.

La tía Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa: Es, extrañamente, el primer libro que leí de Vargas Llosa, gracias a que mi papá me ayudó a descubrirlo. Desde entonces, he leído el resto de sus publicaciones. Me encanta la combinación que hace en el relato de la realidad con la ficción.

El Jorobado de Paul Zeval: Lo leí de jovencita. Me encantan los libros de caballeros, al estilo de Los Tres Mosqueteros. Este texto es del tipo de libros que puedo volver a leer y no me canso.

Tres discos

Back to Black de Amy Winehouse: Es una cantante extraordinaria, con una voz potente. Las canciones de ese disco son excelentes. Lamentablemente, ella lleva una vida decadente, Dios permita que tenga cordura para aprovechar su talento.

Revolver de The Beatles: Esta agrupación es genial y me gusta la mayoría de su discografía. Creo que la predilección por las creaciones musicales de The Beatles no necesita argumentos.

Led Zeppelin IV de Led Zeppelin: Me recuerda mi adolescencia. Los vi en concierto cuando tenía 17 años y vivía en Inglaterra. Me encanta la canción “Stairway to Heaven”.

Tres películas

Lo que el viento se llevó de Víctor Fleming: Las actuaciones son estupendas y el resto de los elementos que conforma el film lo hace inolvidable. Es magnífica, y a pesar de que no necesariamente lleve el calificativo de la mejor película, es un clásico que toca profundamente el aspecto sentimental.

El exorcista de William Friedkin: Me gusta el género de terror que no cae en lo sangriento. Esta película fue muy impactante para la época de su estreno, aunque los efectos de ese entonces, al compararlos con los que se usan hoy en día, lo que causan es risa. Este film provocó en mí, más que terror, impresión.

Love Actually de Richard Curtis: Es una comedia romántica británica que te sube el ánimo. Trata realidades cotidianas, disfruto mucho verla. Es una película sensacional y refrescante.

Revive la experiencia del impreso online!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.