miércoles , abril 14 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / Benjamín Rojas x 2 = Jake & Blake

Benjamín Rojas x 2 = Jake & Blake

Puede que no les suene mucho el nombre, pero en Argentina el chamo es un ídolo. Así que es sólo cuestión de tiempo para que Benjamín Rojas se consagre, aquí y en todas partes, como uno de los artistas jóvenes más populares y talentosos de Latinoamérica, gracias a la nueva serie que comenzó a transmitir Disney Channel a finales de noviembre

Por Carlos “Caque” Armas

A que su cara te parece familiar. Si tú o tus hijos eran uno de los miles de fanáticos de las series argentinas Floricienta o Rebelde Way, de seguro lo reconoces. Si no, no te preocupes, pronto lo verás hasta en la sopa. Este chico de 24 años ha estado actuando en su país de origen desde que tenía dientes de leche y ahora, por fin, pasará a las grandes ligas protagonizando por primera vez una telecomedia en la que canta, baila y actúa en un doble papel, que de paso, tuvo que interpretar en inglés y en español.

La serie se llama Jake y Blake, nueva creación de Cris Morena Group y RGB Contenidos, protagonizada por Benjamín Rojas, Sofía Reca y Fabio Aste, que a primera vista no es más que una reinvención moderna del clásico cuento de “El Príncipe y El Mendigo” de Mark Twain: Dos gemelos adolescentes separados al nacer y que desconocen cada uno la existencia del otro, se ven reunidos por el destino. Ambos deciden aprovechar el parecido y reemplazarse mutuamente para escapar de sus realidades.

Lo divertido es que Jake es el típico nerd de bachillerato y Blake una estrella del pop que disfruta de los deportes extremos. Las diferencias entre ambos, aunque no físicas, saltan a la vista, cosa que traerá muchísimos enredos a los chicos. Ambos descubrirán que, a pesar de las diferencias, sus personalidades pueden complementarse.

-¿Qué tal la experiencia de interpretar dos personajes tan distintos a la vez?

-Buenísima, aprendí mucho. Requirió de mucha concentración. Imagínate que tenía que cambiarme dos veces para poder hacer cada escena en la que los personajes aparecen juntos, cosa que hace todo más divertido pero también más lento. También había que hacer varios ensayos para la cámara por los efectos especiales y porque yo necesitaba distanciarlos uno del otro, que no se me quedara pegado ninguno de los dos.

-Y en tu caso el reto fue casi cuádruple, porque no sólo tuviste que interpretar dos personajes, sino que también tuviste que interpretar a esos dos personajes en inglés.

-Eso fue muy divertido, lindo, tuve que estudiar bastante. Yo ya sabía inglés por el colegio y por algunas clases particulares que tomé, pero de ahí a hacer una serie que va a ser transmitida en Estados Unidos, había una distancia. Tenía que hacer el acento lo más parecido y auténtico posible. Así que viajé a Nueva York y estudié con una profesora particular, con la que analizábamos las escenas y la forma correcta de decirlas. Al principio no podíamos improvisar mucho ni seguir adelante si me equivocaba. Había que repetir, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando.

-Una pregunta súper original, ¿Con quién te identificas más, con Jake o con Blake?

-Respuesta original: Con los dos. Ambos tienen características con las que me relaciono mucho.

Preparando el fenómeno

Jake & Blake fue grabada en Buenos Aires con elenco argentino, pero totalmente en inglés. Habrá dos versiones más en español: una con acento neutro para Latinoamérica y otra para los pibes. Y es que, en tiempos de Internet, sus creadores están apostando por un fenómeno global, grabado en HD para montarlo en el portaviones de Disney Channel Estados Unidos. Si la cosa tiene los resultados esperados, seguramente Antena 3 de España y otras televisoras del mundo comenzarán a retransmitirla.

Así que prepárense quienes pensaban que el furor de las series musicales juveniles terminaría con la última entrega de High School Musical o las temporadas finales de Somos Tú y Yo e Isa TKM. Ahora es que viene lo bueno. Un ejército de clones producidos a lo largo y ancho del mundo están apostando por un éxito similar que amalgame los buenos ratings de las series con millones en ventas de discos, espectáculos en vivo y muchos productos derivados. Jake & Blake, por supuesto, no es la excepción.

-Benjamín, ¿Qué nos puedes adelantar de la música de Jake & Blake?

-Tenemos música más trabajada que en series anteriores, en busca de un estilo más internacional. Muchas baladas estilo americano, pop rock… Cuando grabamos, hicimos temas en inglés y español para el lanzamiento. Lo que sí te aseguro es que toda la música se va a conocer. Ya hay un video en Internet, un adelanto sobre lo que será la música.

-¿Tú qué prefieres, la música o la actuación?

-Ambas. Disfruto mucho la actuación en la serie y entrar a grabar. Con la música estoy más atento, voy con más cuidado, toma más tiempo aprenderla. Cuando voy al estudio entro con las antenas paradas, viendo cómo se graba, viendo tocar a las bandas. Los músicos son geniales, me gusta verlos.

-¿Compones? ¿Acerca de qué te gustaría hacerlo?

-Por ahora, sólo experimento. Grabo música en casa, pero es algo más sentimental, estoy probando. La música es un género artístico que respeto mucho. En Argentina hay muchos artistas muy buenos, así que esperaré a tener un poco de más confianza.

-Has estado en Floricienta, Rebelde Way y ahora Jake y Blake… ¿Con cuál te quedas?

Jake & Blake es la más importante. Es mi primer papel protagónico y además es doble. Toda la serie gira alrededor de estos chicos y es mucha responsabilidad. Es un proyecto ambicioso, estamos preparados para salir con todo a escala mundial: con shows, discos… Estoy ensayando con la guitarra, preparándome para encontrarme con la gente. ¡Vamos con todo!

 

Revive la experiencia del impreso online!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.