sábado , septiembre 18 2021

Bayern Múnich suma su quinto título en 2013 y demuestra ser el mejor del mundo

Marrakech (Marruecos) (AFP) – El Bayern Múnich ganó el sábado el primer Mundial de Clubes de su historia al derrotar en la final al Raja Casablanca por 2-0, sumando su quinto título de la temporada y confirmando que es el mejor equipo del planeta.

El conjunto germano ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dejando únicamente escapar la Supercopa de Alemania, en la que fue derrotado por el Borussia Dortmund.

«Cinco títulos es un gran triunfo para el club. Pero ahora hay que comenzar de cero a preparar todo. Este club pide títulos y hay que seguir adelante», señaló el técnico del Bayern Múnich, el catalán Pep Guardiola, tras la final ganada al Raja Casablanca.

El equipo alemán se quedó a un paso del récord histórico del FC Barcelona de 2009, que logró seis títulos. Aunque no pudo igualar el récord del Barcelona, demostró con creces ser el mejor equipo del mundo, sobre todo con la exhibición en semifinales de la Liga de Campeones ante el conjunto catalán, al que derrotó por un resultado global de 7-0.

En el Mundial de Clubes no tuvo que emplearse a fondo al tener que enfrentarse a dos equipos modestos, el Guangzhou Evergrande chino en semifinales (3-0) y el Raja Casablanca marroquí en la final (2-0), pero ambos partidos los resolvió con comodidad.

El Bayern Múnich, además, pasó la transición entre el entrenador Jupp Heynckes, que logró tres títulos, y el español Pep Guardiola, que lleva sumados dos. Guardiola ha sabido acomodarse a su nuevo equipo, al que ya ha colocado además como líder de la Bundesliga y ha incorporado con éxito a jugadores como el hispano-brasileño Thiago Alcántara y al internacional alemán Mario Gotze.

«Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. Desde mi llegada, hemos jugado tres competiciones y hemos ganado dos. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp Heynckes más que a mí», indicó Guardiola.

La estrella del Bayern Múnich, el francés Franck Ribery, había advertido que el equipo quería poner el broche de oro a 2013 ganando el Mundial de Clubes. «Este torneo es un plus, en la continuidad de un buen año. Hay que terminar bien el año», señaló Ribery en Marruecos antes del inicio del torneo.

La mejor forma para Ribery de poner broche de oro al año sería para el francés ganar el Balón de Oro en que es finalista junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, aunque las apuestas dan al portugués como vencedor. Como posible consolación, el francés se marchó de Marruecos con el Balón de Oro de mejor jugador del Mundial de Clubes, mientras que el de plata fue para su compañero Philipp Lahm.

En 2014, al Bayern le espera un duro test en febrero y marzo en la Liga de Campeones, al tener que jugar en octavos de final contra el Arsenal.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.