domingo , agosto 14 2022

Asa Butterfield, un actor de filmes extraordinarios adepto de papeles insólitos

Los Angeles (AFP) – Su nombre no es tan conocido, pero Asa Butterfield, que se inició de niño en la actuación y ahora es un joven de 19 años, tiene una trayectoria que haría palidecer a unos cuantos veteranos de Hollywood.

El actor británico ha trabajado sobre todo bajo la dirección de Martin Scorsese y de Tim Burton y al lado de grandes de la actuación como Samuel L. Jackson, Ben Kingsley, Emily Blunt o Anthony Hopkins.

«Nunca me impresionaron estas estrellas» del cine, confía el actor a la AFP unas semanas antes del estreno de su último proyecto, The Space Between Us de Peter Chelsom, que saldrá el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

«Tuve muchas oportunidades de trabajar con todas esas personas, pero como actor tienes que estar en igualdad de condiciones. Cada actor con el que actué fue fantástico para hacerme sentir bien en el plató de rodaje», dijo el joven que en este filme de ciencia ficción replicó a un renombrado compatriota, Gary Oldman.

A los ocho años Asa Butterfield dio sus primeros pasos ante la cámara, cuando un director de audiciones reparó en él en su club de teatro en el norte de Londres.

Con la película El niño con el pijama de rayas (2008), de Mark Herman, atrajo la atención de Hollywood y obtuvo una nominación de los premios de cine independiente británicos Bifa.

Su mayor éxito ha sido La invención de Hugo Cabret (2011), de Martin Scorsese, una película en la que es protagonista y que le valió otra nominación como mejor actor joven de los críticos de Choice Award.

Desde entonces se convirtió en el adolescente de ocasión para los largometrajes que necesitaban un primer actor joven, como en El juego de Ender (2013), en la que su compañero de filmación fue Harrison Ford.

Sueño cumplido

Este año compartió cartelera en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, de Tim Burton, uno de sus ídolos.

«Cuando la gente me preguntaba con qué realizador quería trabajar, yo les decía con Tim Burton. Es maravilloso cuando él te deja entrar de alguna manera en su imaginación y sus ideas», reveló el actor.

«Siempre es muy espontáneo. Su forma de trabajo es muy caótica y debes estar preparado», añadió.

En su próxima película The Space Between Us, encarna a Gardner Elliott, el primer humano nacido en secreto en Marte, que regresa a la Tierra por primera vez a los 16 años. Como otros personajes interpretados por el actor, este adolescente es un nativo que crece en un mundo que tiene que comprender con dolor.

«Trato de encontrar siempre papeles que salgan de lo ordinario de alguna manera,  historias que sean extraordinarias», explicó. «Jamás tuve que actuar de un niño con una vida perfecta».

Igual que las estrellas de la saga de Harry Potter, Asa Butterfield ha crecido frente a las cámaras, pero nunca ha sido reconocido en la calle como una de las grades celebridades. Eso esta cambiando con sus nuevos papeles y su entrada a la edad adulta.

Butterfield asegura, sin embargo, que hay más posibilidades de que sea fotografiado en una bicicleta en Londres que vagando por Beverly Hills a bordo de un Porsche.

«Eso no cambió realmente mi vida», dice respecto a su carrera, antes de aclarar: «En fin, supongo que cambió mi vida, pero no dejo que dirija mi vida».

El joven actor comenzó a filmar Journey’s end, de Saul Dibb, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre es frecuentemente citado como superheroe por los blockbusters, un género actualmente de moda, pero que no es lo suyo.

«Yo continuaré actuando. Pero no es lo único que voy a hacer», indicó. «Haré documentales sobre la vida salvaje en el Amazonas o en otra parte, tras la cámara».

Revisa Tambíen

AT&T lanzará un servicio de streaming, el último en desafiar a Netflix

WarnerMedia de AT&T anunció el miércoles que lanzará un servicio de streaming a fines de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.