jueves , marzo 28 2024

Álex Candal

Podría decirse que este comentarista deportivo vive, sueña y respira el fútbol las 24 horas del día. No podía ser de otra forma, considerando sus orígenes y su actual desempeño como corresponsal de DIRECTV Sports en europa para latinoamérica. Se trata de Álex Candal, quien a pesar de estar ocupado en las transmisiones de la Champions League, logró tomarse unos minutos de su tiempo para contarnos cuándo fue la última vez que…

Hizo una locura

En realidad fue una locura contra mi cuerpo. Hace dos semanas se jugaba la final de la Champions League y por un tema de disponibilidad de vuelos, tuve que irme el mismo día del partido y no había vuelo directo a Múnich desde Madrid sino a otra ciudad que estaba a dos horas en carro. Entonces me fui, manejé hasta Múnich, transmití el partido y volví al día siguiente. Prácticamente estuve cerca de 36 horas sin dormir. Por supuesto, terminé totalmente destrozado. Al día siguiente me tocaba irme de nuevo a Madrid para transmitir otro partido así que la siguiente noche solo dormí dos horas. Vas con la cámara, no solo a hablar y transmitir sino que debo llevar la cámara y ocuparme de todo, de conectarme a la hora.

Se enamoró

Hay que enamorarse siempre, mi esposa hace que me enamore todos los días. Tienes que ingeniártelas y ser muy creativo para mantener viva la llama del amor. Así que la respuesta a tu pregunta sería ayer.

Comió un plato delicioso

Todos los días intento comer bien. Para mí la comida es una obsesión. Mis hijos y mi esposa me critican porque siempre debo comer bien. Nuestro último descubrimiento culinario fue la arepa con queso gallego y aguacate. Esa mezcla entre cremoso y salado es totalmente gourmet. Descubrimos el queso porque es muy cremoso e hicimos la prueba con la arepa en casa y fue una explosión de sabores espectacular.

Lloró en el cine

A mí no me gusta ver películas tristes porque lloro y me da pena. “Tan fuerte y tan cerca” fue la última que vi y me hizo llorar. La historia está basada en hechos de la vida real. Me gustan más las de ciencia ficción en donde puedes viajar al pasado y volver o las tipo “El origen” con respecto a los sueños.

Rezó

Ayer en la noche porque eso para mí es muy importante. Es la clave del éxito. Mientras más lo hagas mejor te va. Incluso pago penitencia porque cuando se me olvida una noche la siguiente rezo doble. Siempre pido mucha salud porque es lo único que no puedes controlar. Con eso logras todo lo demás.

Leyó un libro

Justo ahora estoy leyendo “Ordenamiento jurídico del fútbol” de Fernando Abreu. Me gusta mucho porque explica muy claro el mundo de compra – venta de jugadores, la posición de los apoderados, de los representantes. Cómo algunos jugadores dejan de ejercer por cuestiones jurídicas. Es muy interesante conocer temas de la FIFA. No soy un gran lector, puedo pasar uno o dos meses sin leer un libro y luego consigo uno que me atrapa y me lo devoro.

Compró un CD

“Eba Say Ajá” de Rubén Blades y Cheo Feliciano. Me gusta mucho la salsa, sobre todo la clásica. Pero en realidad soy muy variable porque puedo llegar a escuchar hasta Juan Gabriel, y Gualberto Ibarreto. Lo que sí no me gusta es el reggaeton.

Tuvo ganas de salir corriendo

Cuando veo gente que intenta utilizar el deporte con fines políticos me provoca salir corriendo. Cuando la gente lleva alguna bandera política o partidista en lugar del espíritu del deporte. Usan el deporte para aprovecharse políticamente y eso hace que me provoque huir.

Quiso ser otra persona

Nunca me ha gustado ser otra persona. Tengo mucha suerte en ser lo que soy. Cada día que pasa me siento más alegre de haber tomado la decisión de ser lo que soy. Me hubiese gustado cantar pero soy malísimo.

Tuvo miedo

Cuando un familiar entra en un quirófano. De resto no le tengo miedo a casi nada. Eso me da miedo porque se te escapa de las manos y te genera incertidumbre. Eso es muy dramático.

Lloró de alegría

En marzo del 2002 cuando mi equipo, el Deportivo La Coruña derrotó al Real Madrid en la Copa del Rey. Fue recordado como “El centenariazo” del Real Madrid.

Hizo una apuesta

Hace poco con un amigo venezolano que es fanático del Barcelona, le dije que su equipo no ganaría nada este año y así fue. A veces si aciertas, pero por lo general es muy difícil. Aunque una apuesta segura para este mundial sería la victoria de Brasil. Es casi imposible que pierda.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *