domingo , abril 11 2021
Inicio / Gastronomía / Especial de Gastronomía / Akuana: armonía vital

Akuana: armonía vital

Una variante cristalina y armónica del líquido más preciado y con producción 100% nacional, llega para satisfacer los gustos más exigentes

Por María Carolina Sánchez @marykarols / Fotografías: Diana Baldera, cortesía de Tubuenvivir y Maison Blanche

75% del cuerpo humano está compuesto de agua, uno de los cuatro principales elementos de la vida. Hoy en día se ha perdido un poco la conciencia de la importancia de este líquido. Su ingesta es primordial para regular las funciones del organismo, y su pureza es fundamental para cumplir este objetivo. Un punto importante es que la calidad no depende únicamente del proceso de filtrado, sino también, de la armonización de sus moléculas; una alternativa Premium hecha en Venezuela así lo demuestra: Akuana. Un agua de lujo que supera los estándares mundiales de purificación, con un proceso de elaboración minucioso y armónico, que da como resultado 72 tipos diferentes de líquido con propósitos diversos. Fresca, suave, de gran cuerpo y cristalina son algunas de sus características principales.

Un poco de historia

El investigador japonés Masaru Emoto realizó estudios en los que se demostró la capacidad de las moléculas de agua de transformarse a partir de estímulos con música, oraciones, palabras y energías, que tienen la potestad de formar distintos tipos de cristales. Hace varias décadas se realizaron estudios en los glaciares de Siberia, y uno de los científicos que participó en ellos, estableció una planta en Hungría, que prometía un agua con características similares a la que existía hace un siglo en el planeta, pura, sin contaminación. Posteriormente, en Bogotá se establece esta iniciativa, y luego se inicia la producción en Venezuela a partir de octubre de 2010, cuando se instala la planta. Aunque el proyecto se concibió hace un par de años, según explicó Antonio Colarusso, uno de los socios de Akuana.

Tríada de bienestar

Las fases de producción comprenden tres etapas: el agua proviene de un pozo profundo, pasa por un filtrado o purificación, luego a la maduración o añejamiento y culmina con un sellado. Los resultados de la primera fase han alcanzado un conteo de cero bacterias, lo que excede los estándares sanitarios, incluso los filtros se cambian aproximadamente cada media hora cuando es necesario; allí, el agua se caotiza intencionalmente, para llevarla a la siguiente fase. El segundo paso es de armonización de la estructura molecular; en él se realiza el tratamiento necesario para la eliminación de los residuos, la reparación de los tejidos, fomentar un ambiente de pH equilibrado, lo que contribuye con la preservación de la salud en niños y adultos.

Por último, se sella la armonía de las moléculas en unas bodegas; allí se trata el líquido con música seleccionada cuidadosamente, que incluso contiene melodías venezolanas, para brindarle al producto la vibración del país. Son unas 500 horas de tratamiento en las que no se utilizan químicos. No se puede decir que evita enfermedades o las cura, pero sí apoya en la armonía general interna de quienes la consumen.

Gourmet líquido

En Venezuela el mercado de las aguas de lujo está muy distante de la realidad mundial. Sin embargo, se está trabajando en pro de su desarrollo. Actualmente, Akuana cuenta con dos presentaciones: Pionera, ideal para los adultos que necesitan mantenerse sanos, y Kids, que apoya en el proceso de crecimiento.

Poco a poco, se ha ido ganando un terreno importante en este ámbito. A principios de este año, María Alejandra Contessi, sommelier y gerente de Gourmet Garage, la incluyó en este espacio, y organizó un mercado gastronómico en el que el chef Elías Murciano, del restaurant Le Gourmet probó sus atributos y fue el primer local en incluirlo en su carta. Los comensales han percibido las diferencias en el cuerpo de estas aguas que se deslizan en el cristal de la copa, Pionero con más cuerpo, Kids más liviana, ambas alcalinas. Aterciopelan, suavizan, limpian el paladar dependiendo de las armonías. Son muchas las personalidades del ámbito gastronómico nacional que han disfrutado de su calidad y los más prestigiosos restaurantes dela ciudad y mercados la ofrecen

Agradecimientos: Antonio Colarusso y Clara Lodi. Akuana. Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.