sábado , abril 13 2024
healthy dried berry collection (blueberry, mulberry, cherry, goji, elderberry, chokeberry, cranberry) on isolated wooden spoons, top view

Los superalimentos que cambiarán tu vida

Por Gabriela Escalante — @gabriela_eg

“Dime lo que comes y te diré quién eres”; la buena salud depende, en muchas ocasiones, de la buena dieta.

Imagínalo: estás sentado en el comedor de tu casa, con un plato tapado con una tapa frente a ti. A tu lado, una persona en quien confías plenamente te asegura que en esa bandeja encontrarás el secreto para tener una salud de hierro durante el resto de tu vida. ¿Qué haces? ¿Destapas el plato?

¿Y si te dicen que esa llave mágica al bienestar del organismo es muy real y la puedes conseguir en el mercado?

¡Es completamente posible! Aunque mantener una dieta balanceada no es una tarea tan sencilla y normalmente suele estar llena de ensayos y error, debes saber que siempre habrá una manera de mantenerte sano a través de la alimentación. Además, es bueno tener un profesional que te ayude y te oriente, de modo que puedas encontrar la mejor estrategia para tu organismo.

No obstante, existen una serie o grupo de alimentos denominados como los superalimentos, los cuales ¡son buenos para todo el mundo! Necesitas probarlos, incluirlos en tu rutina y descubrir el cambio maravilloso que el comer bien hará en tu sistema.

¿Qué son los superalimentos? ¿De dónde vienen?

Quizás lo pensaste: un alimento con capa que ha llegado a protegerte. Sin embargo, aunque lo caricaturesco parezca absurdo, lo cierto es que si son un grupo de alimentos que protegen tu salud y tu organismo, haciendo que todo funcione de la manera correcta con un montón de beneficios que te pueden brindar.

¿Por qué se ha empezado a hablar de estos alimentos en la actualidad? ¡Es una pregunta muy válida! En realidad, se habla de ellos desde las antiguas culturas indígenas que hacían vida en el planeta. Es un hábito que ha sido parte de la historia del ser humano desde los primeros siglos, porque sus privilegios son innegables.

Los superalimentos tienen varias características básicas que es lo que le otorga los poderes y el apodo de “mejor alimentos del mundo” por sobre la demás comida.

¡Chao infecciones! Ayudan a combatirlas activando defensas.

Es la dieta perfecta para quemar grasas.

Son alimentos completos que pueden perfectamente hacer de una comida algo mucho más saludable.

Ayudan en ciertas enfermedades y condiciones.

Su origen es completamente natural, dejando lo inorgánico a un lado: vienen de los árboles, arbustos, hongos, cereales, plantas, hierbas, frutos, tubérculos, algas, frutos, semillas o aceites.

Incluso, hay estudios que han concluido que los superalimentos son tan poderosos que pueden ayudar a prevenir y enfrentar la lucha contra el cáncer. Sin embargo, hay mucho aún por estudiar y conocer para poder llegar a estas conclusiones que podrían emocionar a más de uno.

Lo realmente certero es que puedes volverlos una costumbre saludable que haga que tu vida sea mucho más llevadera. Respirarás mejor, te sentirás mejor y podrás, incluso, hasta amar mejor cada mañana, cuando te despiertas. ¡Inténtalo!

El gran secreto: ¿cuáles son?

En realidad, no es complicado saber cuáles son. Por lógica e intución, seguramente podrías adivinar que en esta serie existen muchos alimentos verdes y, como ya ha sido mencionado arriba, naturales. Pero, ¿cuál es el nombre que tendrás en mente la próxima vez que vayas al mercado?

A continuación, te presentamos una lista con algunos superalimentos y sus beneficios, pero existen muchos más, ¡para todos los gustos!

Açaí

Açaí son unas bayas muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Entre sus beneficios, podemos contar que ayuda en el sistema inmune, contra el cáncer y aporta a la mejora de la vida sexual.

Moringa

La moringa es clave entre los alimentos ricos en antioxidantes, ayudando en las enfermedades degenerativas.

Semillas de chía

Las semillas de chía son muy famosas y ricas en omega-3, pero además, aportan calcio y fibra. ¡Perfectas!

Semillas de cáñamo

Las mágicas semillas que contienen 9 aminoácidos necesarios para el cuerpo para que pueda fabricar proteínas de calidad, además de una gran cantidad de omega-3 y 6.

Moringa leaves with paste

Té matcha

Rico en polifenoles y vitaminas A, E, K y del grupo B. Es un antioxidante ideal.

Maíz morado

Tiene demasiadas antocianinas, un poderoso antioxidante. Puede presentarse en harinas o como chicha morada, ¡cómo lo prefieras!

Bayas de goji

Directo desde El Himalaya, los llamados rubíes rojos, han sido considerados como un secreto para la vida duradera gracias a un sistema inmunitario muy protegido.

Chlorella

Esta alga es muy rica en betacaroteno, hierro, zinc y proteínas. ¡Incluso en vitamina B12!

Lu?cuma

La lúcuma es beneficiosa para la salud intestinal, cuida de nuestra piel, es rica en vitaminas del grupo B y un excelente substituto del azúcar blanco. Descubre todas sus propiedades.

Camu camu

Este es el alimento con más vitamina C que existe. ¡Es un súper aliado! Es un gran antioxidante con muchos beneficios.

Noni

Es considerados como uno de los superalimentos que están siendo probados en la lucha contra el cáncer. Asimismo, se usa para la hipertensión, la regulación del azúcar y la arterioesclerosis.

Maca

Es un alimento extremadamente estimulando, rica en cobre, zinc, calcio, hierro y vitaminas del grupo B. Es afrodisiaca y tiene altos beneficios contra el estrés y el cansancio.

Cúrcuma

La cúrcuma es anticancerígena, antiinflamatoria, antioxidante y, además, como si fuera poco, cuida tu corazón.

Nuez

Son una gran fuente de omega-3, de minerales antioxidantes y varias vitaminas del grupo B.

Se?samo

Es uno de los más importantes tesoros dentro del calcio vegetal. Aporta magnesio, fósforo y hierro, vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

Avena

Una de las principales fuentes de fibra, ¡es perfecta para ti!

Aceite de oliva

Ayuda a regular los niveles de colesterol y, por sus grasas monoinsaturadas y sus compuestos antioxidantes, actúa como un gran preventivo general.

Como puedes observar, hay muchos alimentos en este grupo, ¡y no son todos! Son alimentos que puedes añadir a tu rutina, y en los cuales puedes confiar plenamente.

Es una cuestión de confianza, de fuerza, de levantarte diariamente queriendo hacer las cosas mejores y así como los grandes logros de las personas exitosas comienzan desde casa, así también se originan en el cuidado interno. ¡Así que elige cuidarte!

Disfruta de la revista online

Revisa Tambíen

Milán, la capital de la moda canina

Milán, una de las capitales mundiales de la moda, ofrece un servicio muy novedoso: ropa …