Agenda Agosto
Agenda, Urbano y Actual Agosto 10th, 2007
Los elegidos
Trasnocho Cultural
Estreno: 3 de agosto
viernes y sábado, 8:00 pm; domingos 6:00 pm
Esta obra, escrita y dirigida por Iraida Tapias, narra las desventuras de Camila O’Gorman (Rebeca Alemán) y el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Rafael Romero), personajes de la vida real que vivieron en el Buenos Aires del siglo XIX bajo el régimen dictatorial de Juan Manuel Rosas. El elenco lo completan Caridad Canelón, Roberto Moll, William Goite y Ezequiel Stremiz, quienes llevan a las tablas la historia de una relación que provocó el escándalo de la iglesia y la sociedad de la época, develando las miserias humanas que se desatan cuando dos seres que se aman son condenados a morir.
Por Mariemma Ramos Nava
Gira Malanga
Durante los meses de agosto y septiembre la agrupación iniciará una importante gira por siete de las principales ciudades de Venezuela, acompañados por destacadas agrupaciones como Mochuelo, Tártara, EntreNos y Guaco. A continuación las fechas de sus presentaciones:
03/08 – Caracas, Hard Rock Café
11/08 – Caracas, En vivo
17/08 – San Cristóbal
18/08 – Margarita, Kamy Beach
24/08 – Puerto La Cruz
26/08 – Maturín
31/08 – Barquisimeto
02/09 – Punto Fijo
14/09 – Puerto Cabello
16/09 – Maracay
Que viva la menopausia
Caracas Theater Club Urbanización San Román, Calle Chivacoa
Estreno: 8 de agosto.
Este unipersonal pretende descubrir la “tragedia emocional” que sobreviene en algunas mujeres tras la llegada de la menopausia. La trama está hilvanada de una forma descabellada, en actos catárticos llenos de afirmaciones feministas, suspiros y mucha sensualidad. El personaje, Vilma del Pilar Aranguren, mientras los vaporones van y vienen, desnuda sus miedos ante un público que de inmediato se sentirá identificado con su esencia de mujer. El montaje es la ópera prima de Alexander Hernández-Hernández y celebra el regreso de Chelo Rodríguez a las tablas venezolanas luego de casi 20 años de ausencia.
La inexpresividad de la expresión
Saverio Cecere | Exposición
Galería Graphicart | Las Mercedes
Clausura: 15 de agosto. lunes a viernes, 10:00 am a 1:00 pm, 3:00 pm a 6:00 pm; sábados y domingos, 11:00 am a 2:00 pm. (212) 415.7232
Este artista italiano, formado en Venezuela hasta la década de los años 70, regresa tras 30 años de ausencia con una serie de piezas en mediano formato, realizadas en plexiglás, en las que construye espacios y formas con total libertad. Quince de sus obras de reciente producción, muestran parte de su propuesta actual que parte de la rotación, torsión y contorsión de las formas preestablecidas, logrando un gran dinamismo, siempre fiel al juego de la geometría. La muestra cuenta con la curaduría de Bernhard Gibel.
Colores de Venezuela
![]()
![]()
![]()
![]()
Jesús Ochoa
Exposición fotográfica
Teatro Trasnocho Cultural Sala TAC
Clausura: domingo 2 de septiembre
Horarios: martes a sábados, 10:00 am a 9:00 pm; domingos 1:00 pm a 9:00 pm
La muestra recoge más de 50 fotos capturadas por el lente de este joven fotógrafo en un trabajo que ha venido realizando a lo largo de 10 años, en un recorrido por la geografía nacional. Paisajes, personajes, gestos, detalles y el ambiente que se vive en cada una de las fiestas tradicionales son parte de una muestra que celebra los colores de un país. Su trabajo le ha servido para recopilar más de 2000 imágenes avaladas por un completo proceso de investigación, fruto de innumerables viajes. Muchos de esos retratos ya forman parte de la red a través del portal http://www.coloresdevenezuela.com, cuenta con un extenso motor de búsqueda dividido en diferentes categorías, a través de las cuales es posible ubicar y adquirir la imagen adecuada para cualquier proyecto.
Gorditas
Centro Cultural Corp Banca
Hasta el 12 de agosto. jueves a sábado, 8:00 pm; domingos, 6:00 pm.
Esta divertida y ácida obra protagonizada por Eliana López, Andreína Álvarez, Andreína Yépez, Carolina Torres, María Fernanda León y Sindi Lazo, regresa a las tablas tras una exitosa temporada en el Ateneo. Del reconocido dramaturgo, periodista y director venezolano Gustavo Ott, producida por Jorgita Rodríguez, y bajo la dirección de Daniel Uribe, este montaje mantiene el humor y el ritmo del texto original pero deja fluir la sátira y la ironía en cada frase. Una muy buena reflexión sobre la importancia de la imagen, los deseos de gloria, los medios publicitarios, y las rivalidades profesionales, todo basado en evocaciones a Amelia Earhart, “la primera mujer en volar sobre el Atlántico”.
Talleres vacacionales MAC
Durante estas vacaciones el museo ofrecerá varios programas de talleres para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Entre el 30 de julio y el 7 de septiembre los niños y jóvenes podrán participar en una serie de talleres de creatividad especialmente diseñada para estimular la imaginación y la destreza plástica.
Cada curso se extiende a lo largo de una semana, en turnos optativos de la mañana o la tarde, y tienen un costo único de Bs. 70 mil. Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con la institución a través de los teléfonos 573.8289 • 573.0075 o del correo electrónico institucional educacion.delmac@gmail.com
También se ofrecerá a los niños y adultos mayores de menos recursos un programa vacacional gratuito denominado La Fundación Museos Nacionales de vacaciones con la comunidad que se realizará previa inscripción en horario de 2:00 a 4:00 pm. El cronograma de esta propuesta comprende 9 talleres.
Teatro Trasnocho. Espacio Plural
De pequeño a grande pura pantomima: Mario Sudano y Desireé Monasterios ofrecerán a los niños de 6 a 12 años las principales herramientas corporales que debe saber un mimo. Muecas, emociones, paredes imaginarias, cuerdas virtuales, bailes cómicos, técnica fonomímica, disciplina y concentración son algunos de los aspectos que se trabajarán durantes esta interesante experiencia. Inversión: Bs. 250 mil por niño
Desarrollo de nuestros personajes internos. Profesora: Rosa Clemente: Especialista en escritura de guiones para Cine y TV. Horario: Desde el 7 de Agosto hasta el 16 de octubre. Martes, 7:00 a 8:30 pm. Inversión: Bs. 550 mil por alumno
Para mayor información llamar al Telf.: 212-9916755 o escribir a espacioplural@trasnochocultural.com
Germinaciones. Glenn Sujo Exposición
Museo Kern. Unión Israelita de Caracas. Av. Marqués del Toro, en San Bernardino
Este artista plástico reconocido internacionalmente por su interés en el dibujo y el grabado presenta una muestra de diez obras que reflejan su particular mirada a la cuidad de Jerusalén, un lugar donde, según él, la vida siempre germina. Su trabajo de investigación comenzó en 1991, mientras vivía en la ciudad histórica. Allí estudió más de 2.500 especies que florecen en la región del Levante, una tierra en disputa que se extiende desde las alturas del Golán en el norte, hasta el desierto del Neguev en el sur.
El público puede visitar el Museo llamando al: (0212) 552.8222 extensión 184 y coordinar con el personal del mismo su asistencia. Horarios: lunes a jueves, 9:00 am a 12:00 m; 2:00 pm a 6:00 pm; viernes de 9:00 pm a 1:00 pm.
Cannibal Corpse
Concierto rock
Boulevard Amador Bendayán
Martes 21. Galpon No. 48 al lado de la Casa del Artista.
Esta banda, reyes del rock extremo y el death metal, con casi 20 años de trayectoria y 13 álbumes en el mercado actuará en el país como parte de la gira de su última producción discográfica titulada Kill. La agrupación actualmente esta conformado por George Fisher en la voz, Pat O’Brien y Rob Barret en las guitarras, Alex Webster en el bajo y Paul Mazurkiewicz en la batería.
Esta banda es muy conocida por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, que rinden culto al arte Gore (tendencia que ilustra o representa eventos sangrientos) lo que les ha llevado a tener muchos problemas de censura. Sus discos han sido prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeras producciones hasta junio de 2006.
La primera preventa tienen un costo de Bs. 90 mil y el evento es apto para todo público. Las entradas están a la venta en:
Melomaniac Records Store
C.C. Doral nivel mezzanina, al lado de Beco, Chacaito (0212) 952.4785
Anarkia
C.C. Citimarket, Sabana Grande
0212) 761.2931
Ariah Records
Torre Centrum. Sabana Grande
(0212)761.2735
Comegato Store
C.C Plaza las Americas. 1era etapa, nivel Cristal (0212) 985.0161
Simoncito ta’ soñando
Teatro infantil • Celarg
Hasta el domingo 12 de agosto, 3:00 pm
La pieza infantil, escrita por Vinicio Romero Martínez y dirigida por Henry Manganiello y la producción de la primera actriz Dilia Waikkarán, aborda la falta de cariño y la soledad que vivió El Libertador a sus doce años de edad, así como sus tempranos sueños de una patria libre. La pieza, que cuenta con la presencia en escena de los tambores de la costa, está ambientada en el 23 de julio de 1795, víspera de los doce años de Simón Bolívar. El adolescente Simón ha planificado fugarse de su casa ese día. Él vive con su tío Carlos Palacios, su tutor, ya que ha quedado huérfano de padre y madre. Sus hermanas María Antonia y Juana están casadas y su hermano Juan Vicente vive con su tutor Juan Félix Palacios y Blanco en casa aparte.
Etiquetas de Technorati: Trasnocho Cultural, Los Elegidos, Cannibal Corpse, Cuidao Simoncito ta soñando, Germinaciones, Glenn Sujo, Gira Malanga, Que viva la menopausia, Los elegidos, La inexpresividad de la expresion, Colores de Venezuela, Jesus Ochoa, Gorditas, Centro Cultura Corp Banca, Talleres vacacionales
Deja un Comentario