cym_004

Sentarse en la silla del peluquero es toda una aventura si las instrucciones son confusas o si se cambia continuamente de estilista. He aquí cuatro maneras de prevenir trasquilones y otros fiascos
| Magaly Rodríguez

Technorati Tags: , , , ,



Cuando haga la prueba con un peluquero o barbero distinto al habitual, tómese el tiempo para explicarle con lujo de detalles cómo es el corte que lleva regularmente: si el cabello está muy largo, puede ser muy difícil inferir cuál era el estilo original. Especifique muy bien si el corte de siempre lleva o no lleva patillas y hasta dónde, si la línea de la nuca debe ir redondeada o cuadrada, qué tan largo desea el copete, qué tan corto va a los lados o en qué dirección lo peina habitualmente. Asegúrese de que el peluquero haya captado correctamente estas señas, pero también tome en cuenta cualquier sugerencia innovadora que éste pueda ofrecer antes de empezar.
Si piensa cambiar radicalmente de corte, consúltele primero al barbero o al peluquero. Por las dudas, llévele una foto de alguien que use el estilo deseado para ahorrarse malentendidos. El barbero le dirá si es lo más conveniente tomando en cuenta el grosor, el volumen natural y la textura de su cabello, y le indicará si el nuevo peinado será fácil de cuidar, si necesitará gel o espuma a diario para mantenerlo en orden o cada cuanto tiempo habrá que recortarlo.
En cuanto a un cambio de color, el peluquero también puede mostrarle cuáles son las últimas tendencias. Para quienes desean disimular la abundancia de canas, hay nuevas propuestas de teñido que hacen que el look rejuvenecedor se vea menos forzado y más natural.
Si piensa cambiar de barbero o de peluquero, ubique primero a alguna otra persona que use el mismo corte; si está muy bien hecho, pregúntele quién se lo hizo. Según la página web Haircuts for men, ésta es una de las formas más seguras y sencillas de llegar a otras manos expertas, sin necesidad de pasar primero por una racha de posibles reveses.

¿Cómo reconocer un buen corte?
Para saber si su peluquero ha hecho un buen trabajo, debe revisar detenidamente el corte con dos espejos. Si es de buena calidad, no deben apreciarse las posibles diferencias entre la porción de cabello que se cortó con tijeras y la que se cortó con la afeitadora eléctrica, y en el segmento que se trabajó con máquina, no debe verse tampoco una diferencia obvia entre las distintas longitudes. El resultado final debe ser ordenado y uniforme.
Al mismo tiempo, un buen corte se caracteriza por contemplar arcos perfectamente perfilados como contorno de las orejas, así como un correcto delineado o afeitado de las patillas. Además, la línea de cabello en la nuca debe verse impecablemente trazada y muy limpia.



Comentarios

  1. 1
    ENEDINA ARVIZU MOLINARES
    Febrero 23rd, 2008 a las 0:19

    Hola gracias por poner consejos como este.
    ps yo estoy estudiando para ser una buena estilista y estos comentarios sin duda son de ayuda para mi.
    hojala sus comentarios siguan igual o mejor para que a mi en particular me siguan ayudando y ps cualquier consejo que kieran darme con mucho gusto lo seguiré. gracias otra vez y asta luego….baayyyy…..

  2. 2
    conyamor70
    Junio 16th, 2008 a las 17:30

    estoy muy feliz de habser incontrado esta pagina es genial soy manicurista profesional y es muy nesesario estar actualizadas con todo lo nuevo en nuestra profesion, llevo pocos dias estudiando corte de cabello y colorimetria y si ustedes me puedn ayudar enviando me a mi correo truquitos genial los felicito esta genial solo seria buenisimo que lo explicaran paso a paso con graficas no estaria de mas felicitaciones gracias por pensar en esta profesion para tenernos al dia en todos los temas de esta rama de estilistas integrales

  3. 3
    Fernando Colon
    Agosto 27th, 2008 a las 11:52

    Me encanto su pagina, me gustar?a recibir mas info sobre ustedes. Soy Barbero profesional y deseo ampliar mis conocimientos y hacer que mi negocio cresca.

Deja un Comentario

blank
Cerrar
E-mail It