cyr_amora_005 Recientemente fue inaugurado en Londres un parque de diversiones temático llamado “Amora”, que posee la particularidad de ser exclusivamente para adultos y tiene como tema el sexo
Por Carlos “Caque” Armas

Los parques de atracciones siempre han llamado la atención a los niños y a los no tan niños, pero está comprobado que como no vayan renovando sus espectáculos, sus ofertas e incluso el ”tema” del parque, poco a poco irán perdiendo visitantes. Lo cierto es que para los más mayores no existen muchos parques temáticos, y esta noticia es algo que alegrará a mucha gente y sobre todo a muchas parejas: el pasado 18 de abril fue inaugurado en Londres Amora: The Academy of Sex and Relationships, lo que se traduce como la Academia de Sexo y Relaciones.

El parque está ubicado en un sótano del centro comercial Trocadero en la conocida zona de Picadilly, en el corazón de la capital inglesa, el precio de la entrada es de 15 libras (unos 22,5 euros), con precios especiales para los estudiantes y la tercera edad. A partir de ahí visitaremos cada una de las siete zonas del parque (que van desde “Placer” hasta “Orgasmo”) en donde aprenderemos a besar mejor, hablar de manera más sexy o descubrir las zonas más erógenas del cuerpo humano; todo esto con la ayuda de unos modelos de silicona de tamaño real.

cyr_amora_002

“Hey, sexy”, susurra una sensual voz de mujer cuando uno empieza a bajar los escalones de la entrada. “¿En qué estás pensando? ¿En sexo? ¿En amor? Bienvenido a Amora”. La voz continúa diciendo: “El sexo es instinto. El sexo es placer”, mientras en una pantalla se suceden imágenes de animales copulando: pingüinos, tortugas, monos. El recorrido durará unas dos horas y media, arranca despacio, hablando de deseo. Cuestión de aclarar ciertos conceptos básicos antes de entrar en materia. Después de esto el visitante recibirá una serie de truquitos y tips para conquistar, consejos para besar y luego la parte práctica en la que dos maniquíes de silicona en tamaño real nos ayudan a encontrar las zonas erógenas del cuerpo.

Para los más juguetones se da una lista con los afrodisíacos más efectivos (ostras, trufas, chocolate, caviar, queso, plátanos, granada, jengibre, chile, ginseng) y una clase acelerada de strip-tease acompañada de imágenes reales. La temperatura ha subido unos grados y pasamos a la zona dedicada al sexo más explícito. De una pared cuelgan moldes basados en ejemplares auténticos de órganos sexuales de hombres, mujeres y transexuales. Llegamos a una de las zonas más sensibles del tour: el sexo oral. Sobre una pared, mandando sobre la sala, sus normas de oro: 1) Para recibir sexo oral hay que practicarlo. 2) Nunca empujes la cabeza de alguien demandándolo. 3) Sé higiénico. En varios televisores, distintas parejas practican sexo oral. Luego, tras un breve repaso de las distintas posturas sexuales (la carretilla, la serpiente, el cowboy, el misionero), llegamos al plato fuerte de Amora: el túnel del orgasmo, una sala con la forma de un útero en la que se nos desvelan los pormenores de ese gran desconocido, empezando por su descripción. Porque, ¿qué es un orgasmo? “Un orgasmo ocurre cuando el cuerpo reduce de golpe el incremento de la presión sanguínea que se ha concentrado en la zona genital. El espasmo de la sangre volviendo al cuerpo y la descarga de la presión muscular que le siguen conducen al orgasmo”. Las mujeres, se nos explica, tardan en estar a tono entre 2 y 45 minutos. Los hombres entre 10 a 30 segundos. El pulso se acelera. La respiración se duplica. Los pechos se hinchan un 20%. Mientras vamos leyendo esta información por los altavoces suenan gemidos y en una pantalla se suceden los rostros de gente real en pleno orgasmo.

cyr_amora_003

Este super novedoso concepto ha costado a sus creadores nada más y nada menos que 12 millones de dólares para poder construirlo. Su fundador, Johan Ritki, un francés de origen armenio de 35 años, explica con orgullo el origen de su idea: “Empecé a darle vueltas hace cuatro años, después de visitar varios museos del sexo en Estados Unidos. Todos eran o muy pornográficos o muy aburridos y pensé que alguien debía abrir algo que ocupara el hueco intermedio. Un sitio interesante, pero también divertido, donde aprender prácticas para mejorar nuestra vida sexual. Un lugar donde desmitificar estos temas. Ya sabes, la gente devora esos artículos que salen en Cosmopolitan del tipo 12 formas de volver loco a tu marido en la cama”. Según dice Sarah Brewer, la directora y sexólogo del parque, el verdadero objetivo de Amora es: “Separar los mitos de la realidad y educar a todos para convertirlos en mejores amantes. No se parecerá a los museos de sexo de Amsterdam, Barcelona o París, es verdaderamente el primer parque temático dedicado al sexo y a las relaciones”

cyr_amora_004

Hasta ahora, Amora ha logrado atraer a más periodistas que otra cosa. No todo el mundo está dispuesto a pagar por recibir una clase de educación sexual. Pero Ritki no parece preocupado, tiene los ojos puestos en ese mercado en auge que llama el del sexo sofisticado. La palabra que ahora ronda la mente de este inversor reconvertido en gurú del sexo es “franquicia”. Teniendo en cuenta el auge de las cadenas de tiendas de juguetes eróticos, no suena descabellado. “Antes, la gente no sabía adónde ir. Sólo había pornografía o manuales aburridos. Ahora estamos nosotros (..) Ahora soy un amante increíble. Y eso que ya era espectacular “ afirma Ritki, quien está tan confiado que ha firmado un alquiler por 15 años, tal vez estemos ante el nacimiento de un imperio del entretenimiento sexual…Sólo el tiempo lo dirá. Esperemos que no evolucionen al punto de ser recibidos por individuos disfrazados de penes o vaginas dispuestos a tomarse fotos con nosotros como si se tratara de Tribilín y Minnie Mouse.

Etiquetas de Technorati: , , , , , ,



Comentarios

  1. 1
    amparo tas fumao un falo
    Diciembre 31st, 2007 a las 17:31

    sexo tantrico y durooooo hard as a rock

Trackbacks

  1. El parque temático del sexo « El pito doble
  2. El parque temático del sexo | Andrebills
  3. Parque temático del sexo | Entre machacas y becarios

Deja un Comentario

blank